¡AGUAS!… EL ZORRO NO ES COMO LO PINTAN….

El Atlas está viviendo en una cortina de humo donde Diego Cocca, respira gracias al tanque de oxígeno que le regaló el América, a consecuencia de un error administrativo que le vino como anillo al dedo al timonel argentino.

Victoria administrativa que sumada a un par de triunfos engañosos, porque fueron ante un equipo de mediano pelo como San Luis y ante uno de los peorcitos equipos de la liga, el Juárez, colocan entonces al Atlas en el séptimo lugar general como por arte de magia.

Pero no hay que perder de vista el truco, porque esto es solamente una ilusión, ya que deportivamente el Zorro tiene muchas cosas que solucionar, principalmente su timonel Cocca, antes de estar echando las campanas al vuelo y diciendo que tienen ya 7 partidos sin perder. Esto es incorrecto porque el Zorro no es así como lo pintan.

Y es que el Atlas si bien recuerdan, comenzó con el pie izquierdo ya que de sus primeros 5 partidos de la temporada, solamente rescató 2 puntos de 15 posibles, es decir, perdió los 3 primeros ante Monterrey, Querétaro y Tigres, y empató a penas con Pumas y Santos.

Luego Diego Cooca con su verborrea fue tejiendo una enorme cortina de humo sumados a esos golpecitos de suerte, porque agarró pichón en la jornada 6 enfrentando al terrible Pachuca, que esta temporada de plano no da una y a penas los Zorros pudieron ganarles 1-0, que si bien es cierto representaba un triunfo obligado, tampoco fue contundente la mejoría de los rojinegros, pero al menos salvaron de la guillotina al argentino.

En la fecha 7 en casa, resultó el Zorro otra decepción sobre la cancha porque al final de los 90 minutos, perdieron 2-0 el cotejo ante el América sin embargo, el golpe de suerte para Cocca le vino de seguro de su tocayo allá arriba, porque de La Mano de Dios se encontraron con un as bajo la manga que les obsequió el cuadro capitalino.

Y es que a la directiva y cuerpo técnico del América, se les olvidó registrar en la hoja de alineación al jugador Federico Viñas, que de acuerdo a reglamento no podría haber salido a la banca, pero resulta que Fede no solamente estuvo en la banca, sino que además realizó en un momento dado ejercicios de calentamiento.

Cocca dijo en la Conferencia de Prensa al final del partido que esto lo había distraído y por tal motivo, Atlas aprovechó la pifia garrafal del América, para meter una queja formal ante la Comisión Disciplinaria, quien luego de la investigación correspondiente, determinó quitarle a las Águilas en la mesa la victoria, dándole a los Zorros el triunfo administrativo por 3 goles a 0.

Pero ojo, que es aquí cuando El Mago Cocca, como Beto El Boticario, forma su enorme cortina de humo, tras el empate a ceros en la Jornada 8 contra Toluca, luego en la fecha 9 el triunfo de 3-1 ante el San Luis y finalmente en esta Jornada 10 los Zorros derrotan 2-0 al infumable Juárez, resultados propicios para cubrir todos los males del Atlas.

Y es que la enorme bola de humo de Cocca, ahora forma la ilusión de que Atlas suma 7 partidos sin perder, lo cual es totalmente incorrecto hablando deportivamente en la cancha, porque si tomamos en cuenta el descalabro que sufrió jugando ante el América por 2-0, entonces lo correcto sería decir que los rojinegros ligaron su tercer partido sin derrota, que eso sí sería plenamente objetivo.

Guadalajara, Jalisco, 2 de marzo de 2021. Jugadores del Atlas en festejo, durante el juego a puerta cerrada de la jornada 9 del torneo Guard1anes Clausura 2021 de la Liga BBVA MX, entre Rojinegros del Atlas y Atlético San Luis, celebrado en el estadio Jalisco. Foto: Imago7/Lorena Barba

Pero con esta inmensa nube gris que el hábil timonel argentino usa a su favor, le permite tapar varios números negativos que no ha podido revertir y que en este análisis pongo en la mesa, por ejemplo:

  • Atlas tiene 7 goles a favor en la cancha (sin contar los 3 que no metió al América), es decir, una paupérrima producción ofensiva de 0.7 goles por partido, no llegan ni a un gol anotado por encuentro y esto la nube viajera de Cooca lo tapa muy bien, ¿verdad?
  • Atlas en la hoja de alineaciones ha registrado a 7 delanteros en sus partidos, de los cuales, ha metido a la cancha a 6 de ellos. Éstos 6 poderosos atacantes han anotado la imponente cantidad de 2 goles en 10 partidos.
  • Ningún delantero del Atlas que ha salido a jugar como titular, ha anotado gol en toda la temporada.
  • Los 2 únicos goles que han marcado los 7 delanteros del Atlas han sido a través de delanteros que entraron de relevo. Es decir, Jonathan Ozziel Herrera marcó 1 gol hasta la fecha 5 como elemento de cambio, y a penas en esta jornada 10 pudo marcar otro gol un delantero rojinegro, fue Alex Ibarra, quien también entró al partido de relevo.
  • Los tantos que han anotado los delanteros del Atlas en el presente torneo, representan un ridículo 28% de la producción goleadora del equipo.
  • Atlas es de los equipos más indisciplinados del fútbol mexicano, suma 19 tarjetas amarillas y 3 expulsiones en 10 juegos. Si llegara a pasar a la liguilla, este factor los puede sepultar fácilmente.

Los partidos restantes del Atlas son: Visita a Puebla y Cruz Azul, dos probables derrotas. Recibe luego a Tijuana y León, dos partidos ganables si se ponen las pilas. Visitan posteriormente a Mazatlán que hasta el momento sólo ha perdido una vez en casa. Recibe a Chivas en el Clásico Tapatío y termina visitando al decepcionante Necaxa.

Así las cosas con Atlas, tendrá que mejorar mucho al frente, porque esa cortina de humo se les va a acabar más temprano que tarde. Ojalá y así sea por el bien del aficionado rojinegro.

#HeDicho.

T shirt

Other Articles

ChivasClub AmericaETO BetsGambling OddsGuardianes 2021 ClausuraLiga MX
América ESPAtlas ESPChivas ESPCruz Azul ESPGallos Blancos ESPJuarez ESPLeón ESPLiga MX ESPLos MextranjerosMazatlan ESPMexican National TeamMonterrey ESPNecaxa ESPPachuca ESPPuebla ESPPumas ESPSan Luis ESPSantos ESPTigres ESPToluca ESPXolos ESP