AMÉRICA: JUGANDO FEO, PERO SUMANDO BONITO
Que juegan re feo, que no gusta y que su técnico no conoce el fútbol mexicano, todo eso se ha venido repitiendo del América a lo largo del presente torneo, justa o injustamente, pero todo es cuestión del cristal con que se mira.
Y mire usted, el caso es que las Águilas del argentino Santiago Hernán Solari, vaya jugando feo o no, va sumando bonitos puntos que es un contento para la directiva y afición de las Águilas, porque se mantienen en el subliderato general, pésele a quien le pese, gústele a quien le guste, o no le guste.
Incluso los millonetas estuvieron a punto de instalarse en el superliderato esta jornada, de no ser porque Pumas le regaló un penal a Cruz Azul en el minuto 90, con el cual los Cementeros pudieron ganar 1-0 a los universitarios y se mantuvieron en la cima de la tabla general.
América ha mejorado en las últimas fechas su fútbol, eso ni quien lo discuta, y quizás no sea el Águila ofensiva de Kalusha y Biyik, o el espectacular cuadro arrasador de Outes, Batata y Brailovsky, pero lo que es un hecho es que el cuadro de Coapa gana, gana y sigue ganando.
Ahí les van la frialdad de los números que lo avalan:
En la Jornada 1, venció 2-1 a su ex-carnalito, el San Luis.
En la Jornada 2, lo descalabró el Vasco y sus Rayados, con una sólo una pedrada. Es hasta el momento el único partido que ha perdido el equipo de Azcárraga. De aquí en adelante a puro sumar y sumar, vean si no.
En la Jornada 3, los de Coapa regresaron a la senda del triunfo, ganando al Juárez 2-0, así sencillito.
En la Jornada 4, empatito a uno en Santos. No perdieron.
En la Jornada 5, otro triunfo con un Camotazo al Puebla. Mínima diferencia pero ganaron.
En la Jornada 6, se echaron al plato al Querétaro 2-1. A penitas, pero la libraron de nuevo.
En la Jornada 7, en la cancha le ganaron 2-0 al “Aclas”, pero en la mesa perdieron por una alineación indebida. Sin embargo, ojo, en la cancha ganaron he. “Tons” no pierdan de vista el dato.
En la Jornada 8, ganan 2-0 al débil Pachuca. Ya si no, porque andan “pal” perro los Tuzos.
En la Jornada 9, se trajeron otros 3 puntitos de Tijuana, con un 2-0 a la “discre”, porque fácil pudo haber sido mucho más abultado el resultado.
Y en la presente Jornada 10, le metieron dos pedradas a la corona del León que aún padece de campeonitis, cayendo los “mininos” 2-1 ante el Águila, que sigue para muchos “envidiosos” en pleno feo vuelo, jugando horroroso, pero que al América le importa muy poco lo que se diga.
En resumen: América tiene ya 7 partidos ganados, 1 empate, 1 perdido en la cancha y 1 perdido en la mesa. Es decir, en 10 juegos suma 22 puntos, está en zona de clasificación directa como sublíder general.
Acumula 14 goles a favor y solamente 8 en contra, para una diferencia de goleo de +6 y por si fuera poco, América se mantiene invicto en el estadio Azteca, porque no ha perdido un solo partido en casa.
En los últimos 8 partidos, América no ha perdido en la cancha, es decir, considerando que al Atlas lo superó 2-0 sobre el terreno de juego, entonces deportivamente América no ha sido derrotado en el terreno de juego desde la fecha 2, en que perdió contra Monterrey.
Así las cosas, a Solari, a la directiva, al equipo y a la afición, le tienen sin cuidado que digan que juegan feo, porque los resultados callan por sí solos al que sea. Y si los que juegan bonito pierden, pues mejor que siga jugando feo el Águila, pero que siga ganando.
#HeDicho.